Corales

Corales marinos para acuarios disponibles con frecuencia en Xovecan en Ferrol. Corales blandos y duros para el mantenimiento en acuarios de arrecife. Prueba a visitar Ferrol y comprar corales para tu acuario con el asesoramiento de Xovecan.

Corales Hay 27 productos.

Subcategorías

  • Faviidae

    En la subclase Hexacorallia dentro del orden Scleractinia encontramos la familia Faviidae. Los corales de la familia Faviidae se conocen como corales cerebro, nombre que deben a su forma mayoritariamente esférica y surcos que forman canales que recuerdan a un cerebro. Es un coral LPS (coral duro de pólipo largo) que tiene un esqueleto de carbonato cálcico y que se constituye por colonias de pólipos genéticamente iguales. Como el resto de animales bajo la subclase Hexacorallia presentan pólipos que tienen un número de tentáculos múltiplo de seis. La familia está formada por muchos géneros difíciles de identificar hasta el punto de que la clasificación puede resultar imposible sin el análisis del esqueleto. Prefieren las corrientes de agua y suelen vivir en arrecifes de poca profundidad para aprovechar una buena intensidad de luz. Por la noche sus tentáculos capturan pequeños animales, zooplancton, fitoplancton, y extraen nutrientes de las zooxantelas. Entre los géneros más habituales para el acuario encontramos la Caulastraea, Favia, Favites, Montastraea o Diploria.

  • Poritidae

    Poritidae es una familia que incluye 3 conocidos géneros para la vida en el acuario: la alveopora, la goniopora y porites, cada uno de ellos con variedad de especies. Dependen de las zooxantelas para la obtención de nutrientes, formando así las llamadas colonias hermatípicas. De superficies porosas tienen forma de árboles, laminas o ramificaciones que se incrustan en el sustrato.

  • Zoanthus

    Destacan entre los corales blandos más demandados para los acuarios de arrecife. Los Zoanthus, dentro de la familia Zoanthidae, forman un género propio con variedad de especies conocidas entre los aficionados a la acuariofilia.  Contienen gran variedad de algas simbióticas a las que llaman zooxantelas. Comercialmente suelen conocerse más por nombres populares que se asocian a colores. La variedad cromática que presentan hacen que se puedan mantener increíbles colonias en el fondo de los acuarios, llegando a extenderse como si fuesen un bella alfombra marina. Los forman pólipos identificados por su forma de botón. Están entre los corales más fáciles de mantener entre los recién llegados a los acuarios de arrecife por lo que no es necesario disponer de una gran experiencia de usuario como con otros corales duros y blandos.

    Forma un jardín de zoas en tu acuario marino con variedades como Rainbow, Rasta, Chong Bong, Bam Bam, Watermelon, Abracadabra, Radioactive, Dragon Eye, Seduction, Utter Chaos, Vampire, Orange Mandarin, King Midas, Zoanthus Blue Hornet, Fruit Loops, etc. Conoce los diferentes tipos y los corales más cercanos como las Palythoas y los Parazoanthus.

    ¿Buscas una tienda en la que encontrar Zoanthus? Vísitanos en Xovecan en Ferrol

Mostrando 1 - 27 de 27 items
  • La Scolymia es un coral duro LPS perteneciente a la familia Mussidae. Ofrece una vistosidad única gracias a su forma que viene acompañada de colores habitualmente bellos e intensos.La especie que se comercializa con el nombre de Scolymia Australia suena bastante en el mundo de los acuarios de arrecife por su bonito despliegue. No deja indiferente a nadie...

  • La Montipora es un género de corales SPS con variedad de especies. La M. undata ofrece un espectáculo para los acuarios de arrecife con sus distintivos tonos verdes y violetas. Requiere una iluminación y movimientos de agua medios.

  • Un coral difícil de encontrar que sorprende por sus colores verde y marrones. Para todos aquellos aficionados al acuario de arrecife que quieran una pieza única.

  • Disponible en tienda a 21-09-2017 Coral Burbuja. Physogyra Lichtensteini Verde.

  • Una de las 3 especies del género Blastomussa dentro de la familia Mussidae. Es un coral duro que se extiende esféricamente con sus pólipos  carnosos con formas irregulares.

  • Coral duro que pertenece a la familia Merulinidea. El género Goniastrea es un coral que forma arrecifes en colonias masivas. Conocidos como coral cebrero por su morfología resultan fáciles de mantener presentándose como una opción válida para los aficionados más noveles al acuario de arrecife.

  • ¿Qué aficionado al acuario de arrecife no disfrutaría de la vistosidad de colores de una alfombra marina de Zoanthus? Los Zoanthus Utter Chaos son una bella variedad caracterizada por tonos rojizos o anaranjados con un increíble toque fluorescente. Este apreciado colorido los hace destacar entre colonias de Zoanthus muy diversas, convirtiéndolos en una de...

  • Disponible en Xovecan a 22-09-2017

  • Disponible en tienda a 21-09-2017 Pertenece a la familia Mussiidae. Para su mantenimiento es recomendable situarla en una zona de iluminación y corriente de agua moderadas.

  • Coral blando popular entre los acuariófilos por su resistencia y facilidad de mantenimiento, como la mayoría de los pertenecientes a la familia de los Alcyoniidae. Reciben nombres comunes como corales piel o coral cuero.

  • Es una especie que se desarrolla bien en acuarios de arrecife. Hay que situarlo en una zona con corriente moderada y luz no muy intensa. Forman colonias muy coloridas que se ven en púrpura, verde o rojo.

  • Coral duro de la familia Lobophylliidae. Puede tener diferentes colores formando colonias masivas. Dentro de los corales duros son una elección típica para acuarios marinos porque combinan sus llamativos colores con un mantenimiento asequible que requiere una iluminación media y una corriente moderada.

  • Especie de coral duro. Color marrón, amarillo o verde. Pólipos pequeños bien separados unos de otros.

  • De la familia de los corales blandos. El Zoanthus o coral alfombra es uno de los corales más conocidos entre los aficionados al acuario marino gracias a su mayor facilidad de mantenimiento, poco exigente en cuanto a requerimientos expande rápidamente su colonia. Presentan coloraciones variadas dependiendo de la iluminación y la procedencia del zoanthus.

  • La fungia es un género de corales duros que engloba diferentes especies. El esqueleto que presentan es macizo y cuando el coral muere pasa a formar parte de los arrecifes en la naturaleza. Son relativamente fáciles de mantener en el acuario.

  • Coral duro cultivado de la familia de los mussidae. Esqueleto macizco de carbonato cálcico que tras la muerte del coral contribuye a la formación de nuevos arrecifes en la naturaleza. Es un coral resistente y que no suele dar problemas por lo que resulta adecuado para recién iniciados en el acuario marino. Puede encontrarse en diferentes colores.

  • Especie de coral duro que se puede encontrar en diferentes colores. Necesita fuertes corrientes. El mantenimiento puede ser difícil ya que requiere que el agua esté en excelentes condiciones y una iluminación apropiada de la que se nutren mediante sus zooxantelas. Su ubicación suele ser las zonas más altas del acuario para aprovechar la luz y la corriente...

  • Coral duro de la familia Euphyllidae. Los pólipos son ramificaciones de tamaño medio con unos tentáculos que nos recordarán a las anénomas. Los pólipos se presentan en color verde, marrón o amarillo, con típicos tentáculos iridiscentes en colores más claros. Corriente de agua moderada e iluminación intermedia.

  • Incluido dentro de la familia mussidae, la scolymia es un género de coral duro. Los esqueletos tienen forma de copa. Es un coral especialmente colorido que se puede presentar en variedad de llamativas tonalidades. Para su mantenimiento hay que situarlo en la zona inferior del acuario. Una corriente suave y una iluminación alta sin una intensidad directa...

  • Otro coral duro de la familia de los mussidae y perteneciente al genéro lobophyllia. Es una de las 10 especies de lobophyllia, aunque de las pocas que se puede encontrar debido al estado de conservación vulnerable de otras especies de ese género. La forman pólipos de aspecto carnoso con varias bocas. Los colores más típicos en los que se puede encontrar...

  • Coral duro de la familia Euphylliidae, única especie de su género. De colores azul y verde posee tentáculos similares a los de las anémonas. Se le llama el coral elegante y su mantemiento de intermedio a complicado.

  • Coral formado por un único gran pólipo. Es la única especie representante de su género, perteneciendo a la familia Mussidae. La iluminación y corriente deben de ser moderadas para un buen mantenimiento.

  • Especie perteneciente a los corales duros del género turbinaria que encontramos dentro de la familia dendrophylliidae. De pólipos largos con tentáculos que se extienden durante el día. Iluminación y movimiento de agua moderado.

  • Coral duro de la familia lobophyllidae. A los corales del género Lobophyllia se les denomina con frecuencia corales cerebro. Para su mantenimiento lo mejor es ubicarla en la parte baja del acuario, con una corriente suave y una iluminación media.

  • Coral duro muy común y de los más frecuentes de localizar en hábitats naturales. Entre los requisitos para el mantenimiento en el acuario hay que destacar la buena iluminación y mantener una corriente moderada. En general, independiemente de la especie, son corales que si se aclimatan bien se mantienen sin grandes dificultades.

  • Coral cerebro para acuarios de arrecife del genero Favites con esqueleto macizo. Existen varias especies que se pueden encontrar en diferentes y llamativos colores para una decoración viva sorprendente en el fondo de los acuarios marinos.

Mostrando 1 - 27 de 27 items