Pseudochromis y Gramma

Peces de las familias Pseudochromidae (dottybacks) y Grammatidae(gramátidos). Las especies que engloban sus géneros son muy conocidas en acuariofilia por sus llamativos colores, una adaptación al acuario propicia, porque no crecen demasiado y muchos son compatibles con los acuarios de arrecife.

Pseudochromis y Gramma Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
  • Es una especie pequeña que llega únicamente a 6 cm. Lo más llamativo es su colorido, con el cuerpo mayoritariamente amarillo y la zona superior en color púrpura. Dependiendo de los ejemplares la zona púrpura puede verse reducida a la espalda, a la mitad superior del cuerpo, o incluso incluir la zona de cabeza.

  • Extraordinaria especie en todos los sentidos para el acuario de agua salada. De bonito y contrastado colorido presenta un violeta uniforme en su parte anterior con un amarillo en la parte posterior y una zona de puntos intermedios en la fusión entre ambos colores. Alcanza unos 8 cm en edad adulta en cautividad y es un pez adecuado para acuarios que...

  • En la familia de los pseudochromidae, dentro del género pseudochromis aparece esta especie a la que se denomina la perca enana de fridman, y algunas veces castañuela orquídea.

  • Popularmente se la conoce más como pseudochromis bicolor. No requiere un gran acuario ya que alcanza un máximo de 8 cm. Se adapta bien a la cautividad, y son compataibles con el acuario de arrecife. A pesar de su tamaño la nota negativa la pone su agresividad, no dudará en atacar a cualquier pez tranquilo o incluso peces agresivos de mayor tamaño.

Mostrando 1 - 4 de 4 items