Cíclidos Africanos

Cíclidos procedentes de los ríos y lagos de África, incluyendo las especies endémicas de los populares lagos Malawi y Tanganica.

Cíclidos Africanos Hay 3 productos.

Subcategorías

  • Lago Malawi

    El lago Malawi se encuentra en África y sus costas bañan tres países diferentes: Tanzania, Mozambique y Malawi. Es uno de los grandes lagos de su continente y el noveno del mundo en extensión. Su superficie se alarga hasta 560 km con un ancho medio de 70 km, una profundidad media de casi 300 metros y máxima de 706 metros. Un paraíso de agua dulce de estas dimensiones acoge hasta 2 islas en su interior pertenecientes a Malaui y pobladas por varios miles de personas.

    La biodiversidad existente en el agua de Malawi es única y se considera un lugar de radiación adaptativa para diferentes grupos de animales, pero especialmente en todo lo que respecta a los cíclidos. Las cifras aproximadas son de 22 géneros  y más de 300 especies endémicas conocidas de cíclidos, aunque probablemente quedarán muchas más por descubrir.

  • Lago Tanganica

    Tanganica es el segundo lago más grande del mundo en volumen  y baña con sus costas 4 países: Burundi, Tanzania, Zambia y la República Democrática del Congo. Se extiende a lo largo de 673 km con un ancho medio de 72 km, y profundidades medias de 570 m., aunque hay zonas de hasta 1470 m.

    El número de especies endémicas del lago Tanganica lo convierte en un lugar único para estudiar la evolución. Destacan los cíclidos de los que se conocen 250 especies.

Mostrando 1 - 3 de 3 items
  • Estamos ante un bello cíclido africano de cuerpo comprimido y alargado. Los juveniles presentan una línea  que recorre el cuerpo y se quedará únicamente en unos puntos en edad adulta. El color de fondo que luce puede ir en diferentes tonalidades de rojo a marrón, caracterizándose por pequeños puntos azules a lo largo de todo el cuerpo. Alcanzan un tamaño...

  • Cíclido africano del río Congo. Los ejemplares adultos se caracterizan por una protusión de depósitos de grasa que desarrollan en la cabeza, por lo que popularmente se les denominada cabeza jorobada. Los machos tienen la giba más pronunciada y alcanzan uno 12 cm en acuarios, mientras que las hembras rondarán los 8 cm. Se recomienda mantener siempre una...

  • Cíclido africano territorial pero bastante pacífico. Los machos alcanzan los 10 cms y las hembras únicamente 6 cm. Las diferencias sexuales son pronunciadas también en el color, destacando las hembras por un tono amarillo que no existe en los machos. Disfruta en tu acuario de cíclidos de una de las especies más clásicas. Encontrarás los Kribensis en...

Mostrando 1 - 3 de 3 items