Premnas Biaculeatus Ver más grande

Premnas Biaculeatus

El pez payaso marrón o premnas biaculeatus representa a la única especie de su género, compartiendo subfamilia con el resto de peces payaso. Una elección muy popular entre los peces payasos por su vistosidad y personalidad en el acuario, además de su resistencia, aunque hay que compatibilizar con la territorialidad que presentan, ya que pueden llegar a ser agresivos con otros peces.

Más detalles

XoveCan - Ferrol

Calle Río Mera, 15 - 17 Bajo

Xovecan en Google Maps:

https://goo.gl/maps/NYC1i

Teléfono: 981 31 25 44

Síguenos:

https://www.instagram.com/xovecan/

https://www.pinterest.es/xovecan/

https://twitter.com/xovecan

Más

La familia de peces pomacentridae engloba las damiselas (subfamilia pomacentrinae) y los peces payasos (subfamilia amphiprionae). Estos últimos, también llamados peces anémonas, incluyen dos géneros: el amphiprion, que clasifica más de 25 especies diferentes; y el premnas, género en el que encontramos una única especie llamada premnas biaculeatus, conocida comúnmente como el pez payaso marrón.

El motivo diferencial entre los peces payaso que lleva al premnas a clasificarse como una especie de otro género se encuentra en las espinas de sus mejillas, que no existen en los amphiprion sp.

Presenta un llamativo color marrón rojizo o granate con 3 rayas blancas verticales que lo atraviesan. Su longitud máxima alcanza los 16 centímetros, lo que los convierte en uno de los payasos de mayor tamaño. Pueden vivir en tanques que superen los 150 litros pero se recomiendan acuarios de mayor capacidad para la convivencia con otras especies.

La alimentación no resultará complicada. Se trata de un pez omnívoro que acepta una dieta variada que puede ir desde mysid congelados hasta copos vegetales.

Reúne todas las condiciones para ser un esplendoroso pez de arrecife, pero hay que resaltar que es un pez muy territorial que puede tener un comportamiento agresivo a la hora de proteger su anémona, y tampoco será compatible con peces más pequeños de naturaleza tranquila. No debe introducirse en el mismo acuario que otras especies de payaso, ni más de un macho premnas. Al igual que los amphiprion sp la mejor alternativa para disfrutar el premnas biaculeatus en el acuario pasará por introducir un único ejemplar o una pareja, y aunque no lo requieran para su supervivencia nada mejor que una anémona hospedante para disfrutar de esta especie.

Como en el resto de especies payaso la anémona proporciona protección al premnas biaculeatus, mientras que el pez contribuye a la alimentación de la anémona con restos de comida y la oxigenación con sus constantes entradas y salidas.

Salvando los inconvenientes de su agresividad, es un pez recomendado para todos los niveles, muy resistente, de fácil alimentación y mantenimiento que dará vida y color al acuario, lo que lo ha hecho muy popular a todos los niveles entre los aficionados al acuario marino como una alternativa a los tradicionales peces payasos del género amphiprion.

El dimorfismo sexual viene marcado por el tamaño,  al igual que el resto de payasos las hembras alcanzarán mayores dimensiones que los machos, pero en los premnas la diferencia llega a ser sorprendente: las hembras pueden superar hasta en 3 veces el tamaño del macho. En la naturaleza su anémona preferida para la simbiosis es una entacmaea quadricolor en la que conviven en pareja.

En parejas que hayan convivido juntas desde su etapa juvenil  se ha reproducido con éxito en cautividad, favoreciendo siempre a la cría la presencia de la anémona, la higiene y niveles del agua.

Las espinas que presenta en las mejillas pueden enredarse en las redes por lo que se aconseja especial cuidado a la hora de su captura.

Temperatura: 24°C a 28°C.

Salinidad: 1021 – 1026

Reseñas

Escribe tu opinión

Premnas Biaculeatus

Premnas Biaculeatus

El pez payaso marrón o premnas biaculeatus representa a la única especie de su género, compartiendo subfamilia con el resto de peces payaso. Una elección muy popular entre los peces payasos por su vistosidad y personalidad en el acuario, además de su resistencia, aunque hay que compatibilizar con la territorialidad que presentan, ya que pueden llegar a ser agresivos con otros peces.

7 otros productos de la misma categoría: